-Medidas ante el COVID 19-

Debido a la pandemia que estamos viviendo hemos decidido tomar ciertas medidas de prevención para garantizar la salud de nuestros clientes y la de nosotros mismos.

A la sesión podrán acudir, a modo de acompañamiento, únicamente los familiares más cercanos.(Padre/madre y herman@s).

Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad y se os irá guiando y explicando como se realizará la sesión. En el suelo del estudio están marcadas mediante lineas diferentes zonas delimitadas cuya función se os explicará el mismo día de la sesión.

En las sesiones de EMBARAZO se mantendrá una distancia de seguridad en todo momento. Se permitirá el acompañamiento de la embarazada únicamente de la pareja y si tiene algún hij@. El vestuario tendréis que traerlo vosotros, os asesoraremos sobre qué es lo más indicado.

Los acompañantes deberán permanecer sentados en la zona del sofá a menos que el fotógrafo tenga que realizarles fotografias. Para el cambio de ropa la embarazada elegirá el vestuario previamente y se cambiará en la zona del sofá.

En las sesiones de NEWBORN encontraréis una zona segura marcada en el suelo en forma de cuadrado donde se entregará y recogerá al newborn durante la sesión. Será siempre la misma persona la que realizará esta función. El resto de familiares permanecerán en todo momento en el sofá sin sobrepasar las lineas marcadas salvo para pasar a la zona segura. Para ciertas fotos en las que se necesita la ayuda de los padres, para mayor seguridad del bebé, será la misma persona la que ayude al fotógrafo.

En el caso de las sesiones de BEBE (7 u 8 meses) y SMASH CAKE, mientras se realizan las fotografias en los escenarios, se permitirá a un familiar estar cerca del bebé para poder estimularle siempre que se mantenga la distancia de seguridad con el fotógrafo y no se sobrepase la linea de seguridad marcada para dicha función.

En las sesiones FAMILIARES se mantendrá la distancia de seguridad y las personas que no tengan que fotografiarse en ese momento, permanecerán en todo momento en la zona del sofá.

A continuación os explicamos las medidas higiénicas que se tomarán a lo largo de la sesión de fotos.

ANTES DE LA SESIÓN:

A la llegada al estudio, antes de acceder a la zona donde se realizarán las fotografías, se procederá a la desinfección de las personas y objetos. Para ello se utilizará un gel hidroalcóholico para las manos y se entregarán patucos para cubrir los zapatos.

En el caso de traer carro o silla de bebé, se desinfectarán las ruedas con spray desinfectante y se colocará en una zona específica marcada para ese fin. Os recomendamos que no acudáis con el carrito a no ser estrictamente necesario.

Se recomienda el uso de mascarilla si se dispone de ella. Todos los asistentes pasarán directamente a la zona del sofá.

DURANTE LA SESIÓN:

Para garantizar la seguridad de los asistentes se deben seguir las indicaciones que el fotógrafo os de en todo momento. Los clientes tendrán a su disposición gel desinfectante siempre que lo necesiten.

No se pueden utilizar objetos o atrezzo que no se el del estudio.

En las sesiones de Newborn se deberá aplicar siempre el gel desinfectante antes de coger al bebé.

UNA VEZ FINALIZADA LA SESIÓN:

Antes de abandonar el estudio se depositarán los patucos en una papelera que estará situada en la entrada y se desinfectará de nuevo las manos con gel.

Todos los asistentes abandonarán el estudio salvo una persona que será la encargada de abonar el importe de la sesión.

¿CÓMO SE PROTEGE EL FOTÓGRAFO?

En todo momento tendré una mascarilla puesta y, en ciertas ocasiones, una pantalla protectora también.

Mi vestuario, incluido el calzado, será utilizado únicamente dentro del estudio y será de un solo uso durante esa sesión. Una vez finalizada la sesión se lavará todo.

Antes de la pandemia ya realizaba desinfección continua de manos con gel así que seguiré haciéndolo con asiduidad.

¿Y EL ESTUDIO?

Todo el estudio será previamente desinfectado antes de cada sesión. La desinfección se hará con todas las medidas de seguridad. 

Los vestidos de embarazada y el resto de ropa utilizada en las sesiones, se lavará a más de 60 grados y los soportes que se usen serán desinfectados tras cada sesión.

Cada día se realizarán sólo dos sesiones con suficiente tiempo entre una y otra para poder desinfectar todo el estudio y atrezzo utilizado.

Hemos adquirido también dos filtros HEPA que permiten purificar el aire para combatir bacterias y microorganismos que se encuentren en él, entre ellos el virus. Estos filtros se utilizan en aviones y hospitales y está comprobado que filtran el aire a un elevado porcentaje.

Con la ayuda de todos lograremos frenar esta pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s